Date de alta con tu correo electrónico para recibir nuestras últimas actualizaciones.


Rebranding: Animal Planet tiene nuevo logo

By Posted on 0 0

La señal propiedad de Discovery Inc, Animal Planet, encargó un rebranding. Es un giro de 180 grados. No hay más verde ni tipografías en su nuevo logotipo.

La imagen de Animal Planet siempre estuvo ligada al color verde. Sin embargo, no parece ser ese el camino que continuarán en la señal que nació en 1996.

El nuevo rebranding, el segundo en sus 22 años de vida, dio un giro de 180 grados en la estética. Habrá que ver cómo reaccionan sus fans.

Hoy, Animal Planet, que está disponible para 360 millones de hogares en más de 180 países, se define a sí mismo como “dedicado a crear contenido de alta calidad con un atractivo global que cumple su misión de mantener la alegría y la maravilla de los animales con vida en la infancia”.

Y hacia allí apunta la nueva imagen, con “Crikey! It’s The Irwins” (una serie sbre una familia con animales exóticos que se lanzará el 28 de octubre) como piedra angular de la nueva propuesta.

El rebranding estuvo a cargo del prestigioso estudio Chermayeff & Geismar & Haviv, con sede en Nueva York. Esta misma agencia fue la responsable, por ejemplo, de la nueva imagen del US Open, de la NBC y del canal ShowTime, por ejemplo.

La idea es reposicionar a Animal Planet como una marca global. “Podemos llegar a todas las generaciones a través de nuestro contenido y narración de historias; estamos aquí para entretener y para acercar a las personas a los animales y a la naturaleza”, dijeron desde la señal.

 

Pablo Pulido, Vicepresidente de Marketing de Animal Planet explica que:

“Animal Planet requirió una marca para representar el aspecto global de la marca, como una experiencia que se traduce a través de países, regiones y culturas y más allá de lo lineal: un enfoque de plataforma-agnóstico. El nuevo elefante es una marca verdaderamente global para Animal Planet.” 

La agencia Chermayeff & Geismar & Haviv, buscaba lograr una marca que fuese totalmente global, capaz de conectar a todo el público en los 205 países donde se transmite su programación, para ello explica a través de su sitio web lo siguiente:

“En Otoño 2018 Animal Planet lanzó una nueva identidad de marca integral, centrando la programación de la red en torno a la alegría de la infancia y la maravilla de los animales al acercar a las personas en todos los sentidos. El canal se encuentra actualmente en 360 millones de hogares en más de 205 países y territorios. Animal Planet combina las conexiones personales con los animales y la poderosa narración de historia natural. La nueva identidad visual para Animal Planet debía optimizarse para su uso en cualquier parte del mundo, responder en formato digital y permitir que la marca se diversifique en muchos productos y servicios.”

 

El nuevo imagotipo llegará a Estados Unidos y Reino Unido el 28 de octubre y se expandirá a los 205 países para fines del primer trimestre de 2019.

Con información de: merca20.com

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *