Instagram, la red social visual propiedad de Facebook, anunció hoy que superó la cifra de 1,000 millones de usuarios y el lanzamiento de una IGTV, una plataforma de videos verticales que permite contenido con duración de más de un minuto.
A través de una transmisión en vivo hecha a través de Instagram, el fundador y CEO de la compañía, Kevin Systrom, dijo que si bien IGTV funcionará como una app independiente, el contenido también podrá ser consumido desde Instagram “para que toda la comunidad de 1,000 millones pueda usarla desde el principio”.
Systrom explicó que IGTV está diseñada para el consumo de video vertical en pantalla completa y que al abrir la app “comenzará a reproducirse tan pronto como abras la aplicación, al igual que ocurre con la televisión”.
De acuerdo con el directivo, no hay que buscar nada al abrir la app, la que empezará a mostrar contenido de personas que ya sigues, así como sugerencias de otras “en función de tus intereses”.
IGTV estará disponible para iOS y Android “en las próximas semanas”.
Facebook compró Instagram por 1,000 millones de dólares en 2013, y dede entonces la ha mantenido como una operación relativamente independiente, aunque sí le ha inyectado esteroides para el crecimiento, multiplicando por 10 su base instalada y ayudándole a refinar sus productos.
Instagram es el cuarto servicio de Facebook en superar los 1,000 millones de usuarios, acompañando a la propia red social, Messenger y WhatsApp.
¿Acabarán los instagramers con los youtubers?
Para el lanzamiento, Instagram recurrió a reconocidos influencers para que publicaran sus primers videos en este estilo. Virgil Abloh (@virgilabloh), director artístico para la línea de hombre de Louis Vuitton, lanzó un documental exclusivo sobre su trabajo en la marca, y Lele Pons (@lelepons) lanzará el primer programa de cocina usando IGTV.
También, Kim Kardashian y Chris Hemsworth pronto se estrenarán.
What do you think?