CASO DE ESTUDIO

Antecedentes

A nivel nacional era la primera vez que SAGARPA incentivaba una Feria Agroalimentaria para cada estado de la República. La Delegación de Tlaxcala tenía la inquietud de que su feria agroalimentaria fuera más allá de un lugar donde los productores pudieran exponer y vender sus productos.

 

Posicionamiento proyectado

Espacio para generar relaciones comerciales y proyectar los productos tlaxcaltecas hacia nuevos mercados.

 

Valores de marca

Cultura, autenticidad, equidad y tenacidad

 

Personalidad

Caracterizada por la cercanía, la colaboración y la tendencia a emprender.

 

Reto

Haciendo énfasis en la calidad y autenticidad, generar una identidad que proyectara el valor de la gente tlaxcalteca, su gente, su trabajo y el fruto que de esto resulta.

ISOTIPO

Para la construcción del isotipo se decidió priorizar al maíz y al agave, debido a la importancia de su implementación para crear productos que son representativos del estado de Tlaxcala y que han trascendido desde la época prehispánica a la actualidad. En segundo plano se colocaron elementos que representan cromáticamente a los otros sectores productivos: Rojo (Alimentos), naranja (ganadería) y en amarillo (otros cultivos), colocando en la parte superior izquierda al azul, que representa el agua, líquido vital para el sustento de cada sector.

El isotipo está inspirado en la gráfica de los ideogramas de la lengua náhuatl, construido bajo una retícula cuadrangular, la cual otorga segmentos geométricos que denotan, solidez, firmeza, fuerza y simetría.

TIPOGRAFÍA

Se utilizó la familia tipografía Open Sans; debido a sus características morfológicas, que brindan formalidad, jerarquía y una fácil lectura.

APLICACIONES

Stands

Vista superior

Vista frontal

Vista lateral

Distribución